CONSIGUE TRABAJO, EL QUE BUSCAS


CONSIGUE TRABAJO, EL QUE BUSCAS.
Hace un tiempo fui a la graduación de mi sobrina, cientos de profesionales graduándose, todos ellos en busca de trabajo, de iniciar una vida profesional exitosa….. la realidad es que enviarán curriculums a todas las empresas que tengan requerimientos y muy pocas los llamarán siquiera para la entrevista. Y cuando accedan a la entrevista en tan solo 30 segundos el evaluador habrá definido si vale o no la pena escuchar lo que tienen para decir (para venderse como el mejor postulante para el cargo). Para todos quienes están en esta situación o ya se encuentran inmersos en un proceso de selección, quiero darles algunos valiosos secretos de la imagen que los ayudarán a conseguir el trabajo que buscan. Buscas trabajo aprende a venderte

Una imagen persuasiva y exitosa en la búsqueda de empleo va mucho más allá de solo cómo ir vestido o qué colores de ropa usar el día de la entrevista. Tiene que ver con:

A) TU PLANEACIÓN PARA CONSEGUIR EMPLEO. No tener empleo afecta a tu autoestima, tu autoconfianza, seguridad y tu motivación. La mayoría de la gente al caer en la desesperación acepta la primera oferta de trabajo que le hacen, lo cual tiene la ventaja de librarte momentáneamente de tus problemas económicos, pero a la larga corres el riesgo de no desarrollarte profesionalmente, pues elegiste un trabajo y una empresa por urgencia y no por planeación a futuro.

B) DISEÑA TU ESTRATEGIA. A través de una estrategia persuasiva lograrás comunicar en todo el proceso de reclutamiento que eres el mejor candidato, para ello fíjate objetivos.

C) APRENDE A VENDERTE EFECTIVAMENTE. A traves de tu curriculum y en la entrevista de trabajo.

D) REALIZA UN BUEN SEGUIMIENTO. Llama, escribe por email, haz contactos y dejales saber que estas interesado.