TIPO DE CUERPO – RELLENITAS


Todo el mundo puede lucir espectacular si realmente lo desea y adopta una actitud positiva. Cada tipo de cuerpo es único, especial y diferente. Por lo tanto, la ropa que queda a una persona, no necesariamente tiene que favorecer a otra. Yo siempre digo, ‘de la moda lo que te acomoda’. No importa el tipo de cuerpo que tengas, tu talla, edad o el dinero que tengas a la hora de lucir bonita y sacarle el mejor partido a tu imagen.

1. Ropa interior: Es tu segunda piel. Para vestir bien, tienes que usar la ropa interior apropiada según tu tipo de cuerpo. Utiliza una faja para bajar unas pulgadas de cintura y conseguir curvas suaves. Además usar el sostén correcto, te ayuda a elevar o disminuir el busto para encontrar el balance y proporción que necesitas. Recuerda que el sostén te da firmeza al busto y lo pone en su lugar creando un cuerpo más delgado y con cintura definida, pero tiene que ser de tu talla correcta para no crear rollitos innecesarios.

2. Colores: Recuerda que los colores claros, al igual que tu piel, atraen la atención, mientras que los colores oscuros disimulan. Utiliza los colores estratégicamente para disimular o revelar. Pero no te limites a un solo color, busca el que más te favorezca y consigue prendas en colores sólidos.

3. Entallado: La ropa no te puede quedar ni ancha ni estrella. El mejor secreto para lucir estilizada y más delgada es que la ropa te venga a la medida. Trata de probarte siempre las prendas con una talla de más y una talla de menos para dar con la correcta ya que cada tienda es diferente.

4. Faldas: No tengas miedo a las faldas. Busca faldas que se acomoden bien en tu cintura, de color oscuro (negro, gris, chocolate, azul marino) y que sean de corto recto y terminen entre 1 y 3 pulgadas por encima de las rodillas.

5. Pantalones: Busca pantalones de pierna recta, sin dobladillos, ni pinzas, y que queden bien en la cintura. Invierte en pantalones de buena calidad y de color oscuro. Los pantalones sastre con rallas verticales también te pueden ayudar a lucir más delgada y alta. Si encuentras un pantalón que te sientas cómoda y bien, cómpralo en diferentes colores y arréglate los bajos para ir con un zapato con un poco de tacón.

6. Blusas: Las blusas o camisas clásicas, tienen que ser entalladas pero no pueden apretar. Búscalas de colores sólidos (un solo color) para poder disimular la zona del estómago, y si los llevas fuera del pantalón que termine a la altura de la cadera. Las blusas puedes ser de colores claros o de tu color favorito.

7. Sacos: Los sacos son muy importantes en el vestuario de la mujer rellenita pues las líneas rectas y los hombros permite crear balance y proporción con la parte central del torso. Busca los estilos clásicos, donde el diseño y el corte favorezca y entalle el cuerpo. El largo del saco tiene que ser hasta las caderas y tiene que crear una línea vertical en el centro cuando se deja abierto el saco.

8. Vestidos: Los vestidos con escote en forma de pico, corte imperio (cuando se crea la ilusión de cintura justo por debajo del busto), colores sólidos y caída recta hasta la rodilla son los más favorecedores para las mujeres rellenitas. Si tiene algún diseño o detalle, asegúrate que está alejado de la zona central de tu torso.

9. Joyas: Recuerda mantener el balance y buscar joyas llamativas si las prendas son simples, o buscar joyas más clásicas si las prendas llaman mucho la atención. Además tienen que ser proporcionales al tipo de tu cuerpo. Cuanto más grande seas, más grande tienen que ser las joyas. Los collares alargados son mejores que los estrechos y ajustados al cuello, pues permiten crear una línea vertical en el centro de tu cuerpo y lucir más delgada. Pero no es necesario siempre llevar collar.

10. Bolsos: Generalmente tu bolso tiene que tener la forma opuesta a tu tipo de cuerpo. Por ejemplo un bolso con forma estructurada (líneas rectas) funciona mejor con cuerpos redondos. Por el día, los bolsos tienden a ser más grandes que por la noche. Para verse elegante, elige un bolso estilo sobre para la noche, sin correas ni asas, pero también proporcional al tamaño de tu cuerpo.

11. Tacones: La mejor manera de estilizar tu imagen y verte automáticamente más delgada es llevando zapatos con un poco de tacón. No importa tu tipo de cuerpo o edad todas las mujeres tendrían que levar al menos una o dos pulgadas. Busca el zapato con el cual te sientas más cómoda y bonita. Ya sea con un tacón grueso o fino, con o sin plataforma, cerrado o abierto, invierte en zapatos de colores neutros, de calidad y clásico y eleva tu imagen.

12. Actitud: El estilo nace desde tu interior. Una persona feliz y positiva transmite belleza a través de los dos mejores atributos de la persona: su mirada y su sonrisa. Adopta una actitud triunfadora y verás como irradias belleza por cada poro de tu piel. Recuerda que tu postura, tus movimientos y tu personalidad son parte de tu imagen.