TENDENCIAS PRIMAVERA VERANO 2018 (MILANO)


Tendencias Primavera Verano 2017 – 2018. Estampados con efectos de sombras, tejidos delicados con cortes a lacer, encajes y mallas con zonas en relieve, estampados texturizados o aplicaciones de materiales fluidos, jacquards con diseños irregulares, pieles sintéticas con estampados de piel de animal en tonos metalizados, telas livianas con acabados en relieve y elementos brillantes, plisados y recogidos, tejidos y estampados floreales, mezcla de texturas mate-brillante, telas super lujosas y bordados decorados con cristales Swarovski y lentejuelas, son algunas de las características más representativas presentes en los materiales exhibidos.

Este informe de tendencias Primavera Verano 2017 – 2018, es el resultado de una cuidadosa investigación realizada por MILANO UNICA (la Feria Textil en la que se presentan las colecciones de telas y accesorios para el vestuario), donde fueron exhibidos los temas de inspiración de las colecciones, los colores de moda, los nuevos desarrollos de las telas y los accesorios, las tendencias en los estampados de las telas y los tratamientos de las mismas.

TELAS Y ACCESORIOS PRIMAVERA VERANO 2017

Acá te haremos conocer los detalles de cada uno de los 4 temas que serán tendencia la próxima estación Primavera Verano 2017 – 2018:
1) ABISSI: Las profundidades como inspiración. En este lugar todo flota, nada es inmóvil en las profundidades del mar pobladas de animales y plantas con texturas evocativas y colores mágicos.

2) NATURA E ARTIFICIO: Inspirado por una visión desde el alto del cielo, una cartografía aérea de las diferentes zonas del mundo que muestran los patrones geométricos de los paisajes naturales con contornos bien definidos, interrumpidos por la intervención humana o por los cortes urbanos y por los contrastes en cemento.

3) PSICO BIT: Un tema compuesto por dos palabras, “psico” y “bit” las cuales conducen a dos mundos combinados: uno psicodélico, donde nos dejamos llevar por molinillos de viento llenos de colores y el otro, tecnológico hecho de un mosaico de geometrías.

4) AFRICA PUNK: Entrelaces primitivos naturales y urbanos. Un poderoso universo lleno de esplendor e impacto con la realidad.