MBFW – MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID


El MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID PRIMAVERA 2018 se llevó a cabo y quiero dejarte un resumen de las principales pasarelas; http://www.vogue.es/pret-a-porter/primavera-verano-2018-mercedes-benz-fashion-week-madrid/temporadas/103/pasarelas/444/desfiles

Duyos no se ha inspirado en ninguna mujer icónica, ni en ningún periodo pictórico, ni en ninguna obra literaria, ni en ningún país exótico… La inspiración es completamente intangible y responde a un concepto que no suele abundar mucho en las conversaciones de backstage: la inspiración de Juan Duyos es una emoción, concretamente esa que experimentamos solo en algunos momentos de nuestra vida en los que pensamos “quiero que este momento dure siempre”, como dice el diseñador. ¿Eso es a lo que llaman felicidad, no? La colección, como no podía ser de otra manera, se llama Deseo.

Alvarno. ha hecho algo bastante valiente: prescindir de su habitual tono potente y rotundo –“cañero”, tal y como ellos mismos lo definían– para explorar un terreno mucho más ligero y sutil. El mejor ejemplo para ver esta evolución es la escenografía: ahora justo hace un año el montaje de su desfile intentaba replicar el parking de una discoteca en un sitio de veraneo muy cool (Ibiza, claro); el de hoy era un campo lleno de marquesinas cuajadas de flores y esculturas de tela con poemas escritos dentro. Así que sí, el giro es bastante rotundo y evidente.

2nd skin Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, directores creativos de The 2nd Skin Co., han vuelto la mirada hacia el glorioso periodo de la costura de los años 50 para buscar siluetas y, sobre todo, volúmenes, para su colección primavera-verano 2018. Y lo hacen bordeando peligrosamente la frontera entre la inspiración y la reedición.