CUELLOS DE CAMISA HOMBRE

Muchos hombres no tienen en cuenta el cuello de su camisa. Cuidan de los estampados, de los colores, de que sea más o menos ajustada, pero no suelen tener en cuenta la forma del cuello, cometiendo un error que puede arruinar el aspecto de cualquier caballero. Por eso, y a pesar de que existen muchas clasificaciones, voy a enumerar las tipologías básicas, para que aprendas a darle a cada tipo de cuello, su uso correcto.

Cuello inglés: se caracteriza por tener las puntas más alargadas y estrechas y no demasiado separadas. Es uno de los más tradicionales y acepta corbata. Produce un efecto de alargamiento óptico, por lo que se aconseja para las personas que no son muy altas o que tienen el rostro redondo.

Cuello italiano: es más corto y más ancho que el cuello inglés y las solapas están más separadas. También acepta corbata, y al contrario que el anterior, es más adecuado para personas con la cara alargada y de talla media a alta.

Cuello semi-italiano: las puntas son como las del cuello italiano, pero las solapas tienen menos abertura. Está está entre el cuello italiano y el inglés y el efecto óptico también será intermedio.

Cuello americano: es muy parecido al inglés, porque también acaba en punta, pero suele estar unido a la camisa con botones o tiene las solapas unidas con una trabilla. También alarga visualmente la silueta.

Cuello de doble pala: lleva una doble solapa en el cuello. No es apto para las personas con el cuello corto y las personas con sobrepeso deben tener cuidado, ya que pueden aportarle más volumen. El uso o no de la corbata es cuestión de gustos. Nosotros no lo aconsejamos, porque si la tela de la camisa es muy armada, quedará demasiado recargado.

Cuello ópera: es el que se utiliza para esmoquin o frac. Requiere pajarita, y aunque hay gente que lo usa con corbata, no lo aconsejamos, porque queda un poco raro.

Cuello con botones: es un cuello de sport con el que no se debe llevar corbata.

Cuello mao: este cuello es el más informal de todos, y es totalmente recto. No se aconseja para personas con el cuello corto o la cara demasiado ancha.CUELLOS DE CAMISA PARA HOMBRE

SIGUENOS