fbpx

SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA MATERNA

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 170 países, con la intención de fomentar esta práctica y mejorar la salud de los bebés. Este año, el lema es “Proteger la Lactancia Materna: un compromiso de todas/os”, el lema adaptado quedó así: “PROTEGER LA LACTANCIA: UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA”.

La Semana Mundial de Lactancia Materna (SMLM) se celebra del 1 al 7 de agosto en conmemoración de la Declaración de Innocenti de 1990 . Comenzó en 1992, con temas anuales que incluyen sistemas de salud, mujeres y trabajo, el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna , apoyo comunitario, ecología, economía, ciencia, educación y derechos humanos. Desde 2016, la SMLM está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En 2018, una resolución de la Asamblea Mundial de la Salud aprobó la SMLM como una importante estrategia de promoción de la lactancia materna.

“La mala nutrición durante las primeras etapas del ciclo de vida puede conducir a daños extensos e irreversibles en el crecimiento físico y el desarrollo del cerebro. En cambio, la buena nutrición tiene un efecto positivo. La lactancia materna es la forma óptima de alimentar a los bebés, ofreciéndoles los nutrientes que necesitan en el equilibrio adecuado, así como ofreciendo protección contra las enfermedades”. OMS

El derecho de las madres a amamantar a sus hijos está asociado a los derechos a la vida, la salud, la alimentación y la protección de la maternidad.  Este derecho es para todos los niños y niñas de todas las clases sociales del mundo. SAP

“Responsabilidad compartida”, por todos!!! Una sociedad comprometida con los derechos de los niños y niñas, va construyendo un mundo más equitativo y justo para todos.

SIGUENOS