fbpx

TIPOS DE CUERPO

¿CÓMO DETERMINAR CUÁL ES EL TUYO?

Lo primero que nos viene a la mente cuando oímos sobre tipos de cuerpo son las preguntas: ¿Qué es esto y para qué necesito saberlo?; ¿Qué necesidad tengo yo de poner una ‘etiqueta’ a mi cuerpo? Hablemos de todo esto…

Cada tipo de cuerpo depende de las características personales de la estructura y el desarrollo del tejido óseo, graso y muscular. La mayor parte se debe a la genética, pero se puede moldear con dieta y ejercicio, a veces combinando con terapias emocionales.

Además, tu tipo de cuerpo se puede corregir visualmente, con la ayuda de ropa, accesorios y una construcción de imagen competente. Los modelos de prendas y accesorios, siluetas y estilos de vestir que mostrarán tus proporciones ideales dependen de esta característica.

¿QUÉ SIGNIFICA PROPORCIONES IDEALES?

Esto significa que cuando trabajamos de forma visual con la construcción siempre nos centraremos en una figura esbelta y armónica en la que se observan los parámetros ideales del cuerpo femenino: el volumen de las caderas es igual al volumen del busto, mientras que la cintura está claramente definida. Cuando elegimos modelos de prendas y accesorios, nuestro objetivo es acercarnos a este canon.

TIPOS DE CUERPO

Cualquier prenda se diseña en líneas rectas, adquiriendo una forma clara, o en líneas curvas, siguiendo las curvas naturales del cuerpo. Y, sin importar si eres delgada o curvilínea, el corte de la ropa que mejor te «sienta» está determinado por tu tipo de cuerpo.

La única diferencia entre una mujer plus size y una delgada con el mismo físico es el tamaño del patrón (la talla) y la densidad de la tela con la que está hecha la ropa. En total hay , 6 TIPOS DE CUERPO

SIGUENOS

Daniela Cano

Soy Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Católica Boliviana, posteriormente residí en Londres donde perfeccioné mi inglés, y en Barcelona, obtuve mi titulo como magister en Dirección de Recursos Humanos en EAE Business School, la segunda mejor escuela de negocios de España. Asesora de Imagen y fundadora de CANO Y GALLARDO SRL en la gestion 2006.

Artículos recomendados