fbpx

USO ROPA DE COMPRESION

¿QUÉ ES LA ROPA DE COMPRESIÓN?

La ropa de compresión está tomándose los armarios. Inicialmente su uso se limitaba prácticamente a la recomendación médica con propósitos específicos como la recuperación postoperatoria o la mejora de hábitos de postura. Hoy en día su uso se está trasladando a todo tipo de prendas dentro del armario: ropa deportiva, vestidos de baño, bodies y camisillas exteriores, jeans, etc.

Básicamente se trata de prendas de uso interior o exterior, fabricadas en telas sintéticas y elásticas, cuya principal característica es la buena recuperación en su elongación, esto quiere decir que al estirarlas tienden a realizar la fuerza contraria y tomar así en poco tiempo forma inicial. Esto es lo que propicia la compresión.

¿Es bueno usar ropa de compresión?

Sí, incluso es recomendable usarla en actividades deportivas. La ropa de compresión aporta muchos beneficios a la actividad física que se pueda desarrollar durante el día. También brinda una mayor seguridad y confort a los músculos, propiciando el hábito de posturas corporales saludables que evitan la joroba, desviación de columna, etc.

PRENDAS DE COMPRESION

 

CUIDA TU LIPOESCULTURA CON UNA BUENA FAJA

En el mundo de la estética la lipoescultura ayuda a eliminar esos depósitos grasos que aparecen en tu piel. Su objetivo es devolverle el contorno original a tu figura por muchos años. Para cumplir ese objetivo es necesario una faja postoperatoria o de compresión. Se trata de una prenda (preferentemente colombiana) de material sintético (llamado powernet) diseñado para presionar ciertas áreas. Está indicado para ayudarte en tu recuperación luego de la intervención y a facilitar el moldeado de tu cuerpo. CUIDA TU LIPOESCULTURA CON UNA BUENA FAJA  

DISMORFIA DE SNAPCHAT?

El fenómeno por el que cada vez más pacientes de cirugía estética aspiran a parecerse a sus propios selfies con filtros.

Hacerse procedimientos cosméticos parece ser cada vez más habitual: las celebridades hablan abiertamente de sus «retoques». Por otro lado, el uso de redes sociales parece tener un impacto negativo sobre la autoestima. De acuerdo a un estudio de 2020, el 27% de los adolescentes que utilizan las redes sociales durante más de 3 horas al día tiene síntomas de problemas de salud mental.

Dismorfia de Snapchat

La combinación de estos factores puede explicar la aparición de la «dismorfia de Snapchat». Término acuñado por el doctor Tijion Esho, quien tiene varias clínicas de cosmética en Reino Unido. Es un fenómeno que preocupa a algunos cirujanos estéticos. Ahora vemos fotos de nosotros mismos a diario a través de las plataformas sociales que usamos, algo que puede hacernos más críticos con nosotros mismos», explica el doctor Esho, quien admite que ha tenido que rechazar a pacientes que parecían demasiado obsesionados con parecerse a sus fotos con filtro.

ENVEJECIMIENTO DEL CUELLO

Con el paso de los años vamos perdiendo la capacidad de fabricar colágeno y elastina, unas fibras estructurales de la dermis, que le dan soporte y elasticidad a la piel. La piel del cuello podría presentar signos de envejecimiento antes que la piel de la cara.

Las técnicas más utilizadas en rejuvenecimiento del cuello son las siguientes:

  • Liposucción de papada: retirar la grasa y estirar la piel es la manera más inmediata y efectiva. Fundamental utilizar tu mentonera colombiana 24/7 durante al menos 15 días. Beneficio adicional; acomoda los cachetes hacia arriba, así frenas la caída de la piel de los pómulos.ENVEJECIMIENTO DEL CUELLO

NUEVAS FAJAS ESPINELA (Colombianas 100%)

Estoy super emocionada y agradecida 🙏. Llegaron los nuevos modelos de fajas 🇨🇴🇨🇴 de la mano de ESPINELA (https://www.facebook.com/fajasespinela) empresa colombiana caracterizada por sus innovadores diseños y por los acabados calidad PREMIUM.
Confeccionadas en powernet, reducen medidas ⏳⏳ haciendote lucir mas delgada y estilizada. Cuentan con forro hipoalergénico de tacto frio para mantenerte fresca y cero transpiración durante todo el dia.
Los brasieres estan incorporados pero puedes regularlos independientemente lo que los hace ideales si estas dando de lactar 🤱🤱 o en tu recuperación postquirurgica.
📲 2787476 – 68968068 (Trinidad) – 72036507 (wp)
📍 Obrajes calle 9 Ed El Zodiaco PB OF9. 🛵 a domicilio sin costo adicional

DÍA INTERNACIONAL DEL AUTOCUIDADO

De acuerdo a informe emitido por la (OMS) en el año 2015, el autocuidado permite prevenir los casos de infartos y de diabetes tipo 2 en un 75%, así como reducir los casos de cáncer en un 40%.

Esta iniciativa tiene como finalidad difundir el autocuidado mediante la aplicación de consejos y recomendaciones de cuidado diario.

Para promover y mantener nuestra salud física y mental, cuidándonos a nosotros mismos. Nos invita a fomentar estilos de vida saludables, hoy y todos los días.

¿En qué consiste el autocuidado?

El autocuidado consiste en la aplicación de acciones individuales orientadas al bienestar de las personas, alcanzando una mejor calidad y mayor esperanza de vida. Nos invita a reflexionar acerca de nuestros hábitos diarios, a fin de aplicar los cambios necesarios que favorezcan nuestra salud física y mental.

Para el año 2022 el tema de la campaña es Promesa de Autocuidado, alentando a todas las personas a cumplir el compromiso de adoptar una acción específica de cuidado personal. LA RESILENCIA.

¿Cómo podemos promover el autocuidado?

A continuación, mencionamos algunas recomendaciones acerca del autocuidado, a fin de aplicarlas de manera permanente a nuestra vida cotidiana:

  • Alimentación balanceada y saludable. Consumir vegetales, verduras y frutas. Reducir la ingesta de azúcar y sal en la preparación de las comidas.
  • Reconocer nuestros logros y recompensarnos por los avances obtenidos.
  • Practicar diariamente algún deporte o actividad física.
  • Aceptar las críticas constructivas, que contribuyan a nuestro crecimiento como personas.
  • Dormir entre 6 a 8 horas diarias.
  • Mantener buenos hábitos de higiene personal.
  • Fomentar la interacción social, así como actividades de sano esparcimiento y recreación.
  • Asistir regularmente al médico.
  • Evitar hábitos dañinos tales como el consumo de tabaco y cigarrillos, sustancias estupefacientes, consumo de comida chatarra.

En tiempos de pandemia por COVID-19 es fundamental seguir los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos, tales como el uso de mascarillas, lavarse las manos frecuentemente y mantener el distanciamiento social.

¿PENSANDO EN UNA CIRUGÍA ESTÉTICA?

ERRORES QUE DEBES EVITAR SI VAS A OPERARTE

Blefaroplastia, aumento de pecho, lifting, rinoplastia… En los últimos meses de 2021 y los primeros del 2022 se registró un aumento de entre el 20% y el 60% en la demanda de cirugías estéticas, según el tipo de intervención. Y el perfil de paciente es cada vez más joven.

1. ELEGIR AL MÉDICO POR LAS REDES SOCIALES

  1. NO CONSULTAR SI TU CIRUJANO FORMA PARTE DE LA ASOCIACIÓN MÉDICA

3. FIJARTE EN LA TECNOLOGÍA

4. NO SER REALISTA CON TUS EXPECTATIVAS

5. NO TENER LA MADUREZ SUFICIENTE

6. BUSCAR UNA OFERTA O DESCUENTO

7. CONOCER LOS CUIDADOS POSTQUIRURGICOS.

¿Una vez te sometas a la cirugía estética qué cuidados psotquirurgicos tendrás que tomar en cuenta? Masajes, drenaje linfático? ¿Cuántos días de permiso debes tomar en la oficina?

¿Necesitarás usar una faja? ¿Qué tipo? Los cirujanos más reconocidos a nivel mundial trabajan con fajas colombianas como las que te ofrece ENTALLARTE ayudan a desinflamar, evitan generación de fluidos, contribuyen a que la piel se pegue nuevamente al músculo en caso de abdominoplastias, liposucciones, y mantienen los implantes en su lugar en caso de implantes mamarios.

CUIDA A TUS AMIGOS

Se dice que quien tiene un amigo tiene un tesoro, y es que aquellos que conservan sus amistades muestran una salud física y psicológica mayor que aquellos que no lo hacen.

Sin duda la amistad es una de las mejores cosas que nos pueden suceder en la vida. En la infancia y en la adolescencia, los amigos llegan a ser el centro de nuestro universo. No descuides a tus amigos y rodéate de gente que te aprecie y te haga sentir bien. Porque hay estudios que afirman que los amigos son necesarios para nuestro desarrollo, nuestra salud emocional y nuestro bienestar mental y físico. Así que haz hueco en tu agenda y disfruta de ellos siempre que puedas porque ayudan a:

REDUCIR EL ESTRÉS; No dudes en llamar o escribir a esa amiga para compartir con ella tus alegrías y tus miedos, o simplemente para poder hablar con alguien de cómo ha ido el día. Una dosis diaria de amistad ayuda a reducir el estrés acumuladoSolo el hecho de tener a alguien con quien poder comunicarte, y sentir su apoyo, disminuye la angustia vital que puede llegar a invadirnos en ocasiones.

 

FORTALECER EL CORAZÓN; Tener buenos amigos en tan saludable para tu corazón como realizar ejercicio físico. Eso concluye un estudio realizado en la Universidad de Duke, según el cual las personas que tienen buenas relaciones de amistad con otras personas gozan de una mejor salud cardiovascular.

 

ALIVIAR EL DOLOR; Los amigos no solo reducen nuestro dolor emocional cuando nos sentimos tristes, sino que también pueden ayudarnos a reducir el dolor físico. Según una investigación publicada por la Psychosomatic Medicine, cuando estamos junto a una persona que consideramos cercana nuestra percepción del dolor se reduce.

 

PROLONGAR LA VIDA; En el año 2010, un grupo de investigadores del Reino Unido recopiló 148 estudios, que incluían a 300 mil personas, para encontrar alguna relación entre las relaciones sociales y la muerte. Las conclusiones dejaban constancia del estrecho vínculo entre soledad y muerte: cuanto más sólidas y prolongadas eran las relaciones sociales, más tiempo vivían esas personas.

AUMENTAR LA AGUDEZA MENTAL; Tener una vida social activa puede proteger tu cerebro a medida que nos hacemos mayores. La interacción humana es un factor que estimula el cerebro. El solo hecho de sostener una conversación o pensar en una realidad diferente a la propia dinamiza la actividad cerebral.

AYUDAR A EVITAR LA OBESIDAD; Hay teorías que sostienen que cuando una persona se siente vulnerable su peso aumenta como forma de defensa. Pero parece ser que la amistad es un factor de compensación emocional tan alto como la comida. Por eso, si estás rodeado de amigos, es más difícil que sientas la necesidad de comer compulsivamente. Esto parece ser así desde los primeros amigos de la infancia: un niño prefiere ir a jugar con sus amigos antes que quedarse en casa comiendo, normalmente, por aburrimiento.

 

NOS APORTAN EQUILIBRIO EMOCIONAL; Los humanos somos seres sociales por naturaleza, y cuando estamos privados de amistad nuestro equilibrio mental se ve afectado. Los amigos aumentan nuestra autoestima y nos hacen sentir bien en los malos momentos. Porque pocos son los problemas que no mejoren con un buen amigo a nuestro lado.

CIRUGIA DE AUMENTO MAMARIO

UNA DE LAS MÁS BUSCADAS

La Mamoplastia o Mastoplastía de aumento, más conocida como cirugía de implantes mamarios, es un procedimiento quirúrgico dirigido a aumentar el tamaño y mejorar la forma de las mamas por las siguientes razones: CIRUGÍA DE AUMENTO MAMARIO

¿CUÁNTO TIEMPO DEBO LLEVAR EL SUJETADOR POSTOPERATORIO?

Tanto para operaciones de aumento de pechos como para la disminución de los mismos es imprescindible llevar el sujetador postoperatorio, que se debe llevar puesto durante los primeros dos meses de la operación las 24 horas del día. Es necesario que duermas con él y que solamente lo quites para ducharte, ya que de su correcto uso dependerá el resultado final.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA CIRUGÍA DE IMPLANTES MAMARIOS