fbpx

RECUPERACION POSTPARTO

LAS MUJERES NECESITAMOS UN AÑO PARA RECUPERARNOS TRAS EL PARTO El puerperio es el necesario período de recuperación que necesita la mujer después del parto. Lejos está que se pueda lograr en la famosa cuarentena. Un año o más es lo mínimo necesario. La famosa cuarenta son los 40 días, aproximadamente, inmediatos al nacimiento del bebé. Con frecuencia se le confunde con el puerperio, el período que necesitamos para recuperarnos tras el parto. recuperacion postparto

TRABAJAR Y SER MAMÁ

TRABAJAR Y SER MAMÁ:

EL ARTE DE HACER DOS COSAS A LA VEZ

Hoy en día existe un nuevo modelo familiar. Ambos padres trabajan y se ocupan de la casa y de los hijos por igual. También están las numerosas madres solteras que deben trabajar porque el padre está ausente.

Las madres trabajadoras pasan muchas horas fuera de la casa y los niños también. Pueden estar al cuidado de distintas personas o tienen agendas repletas de actividades extraescolares. Recuperar el tiempo que no paséis juntos es una responsabilidad diaria.

Trabajar y ser mamá

QUE VIVA LA NEUTRALIDAD CORPORAL

LA POSITIVIDAD CORPORAL ES DESTRUCTIVA. LA NEUTRALIDAD CORPORAL ES CONSTRUCTIVA

“La dictadura del positivismo puede ser contraproducente”

Más allá del body positive y su celebración del cuerpo, existe otro movimiento que también busca visibilizar los cuerpos reales pero tiene un matiz relativamente diferente.

La neutralidad corporal no busca ni celebrar ni estigmatizar el cuerpo, sino verlo como algo neutro. Aceptar nuestro cuerpo tal y como es, sin obligarnos a amarlo. Y así decir adiós a las expectativas.

No siempre es posible dar el salto de la insatisfacción a la celebración y la presión por hacerlo puede ser demasiado pesada. Por eso nace el «body neutrality»,  un término medio. Después de años de negatividad corporal y años de positividad corporal, la calma de este estado neutro parece muy apetecible, un alivio. El body neutrality saltó a la fama cuando la entrenadora personal Anne Poirier comenzó a usarlo en sus y parte de la premisa de que nunca estaremos completamente satisfechos con nuestra apariencia.

El body positive llegó como una alternativa de amor propio haciendo frente a los complejos y fue muy bien recibido desde sus inicios allá por 1990. Desde entonces hemos vivido una fase liberadora gracias a la que las marcas han presentado campañas más inclusivas y las personas se han sentido capaces de celebrar sus cuerpos. Este movimiento ha hecho una tarea maravillosa actualizando los cánones de belleza.

Si te repites todos los días que amas tu cuerpo y un día no es así, tu subconsciente rechazará este sentimiento causándote malestar. E incluso, puede perjudicar tu salud mental (estrés, ansiedad, depresión).

La sociedad sigue recibiendo impactos sobre lo que debería ser el cuerpo ideal lo que hace que no sea tan fácil llegar al amor propio. La neutralidad corporal trata de subrayar la importancia de sentirse bien más allá del verse bien partiendo de la premisa de que es normal que habrá momentos en los que seamos más críticos con nosotros mismos, esta tendencia neutra recomienda no pensar en el cuerpo cuando se trata de autoestima y centrarse en los logros y la salud por encima de todo. «El body positive pone el foco en el cuerpo y con el body neutrality se va un paso más allá dejando de lado la imagen corporal. Es un enfoque más práctico».

Este punto medio que es el body neutrality podría ser un recordatorio muy útil para romper con el «bueno o malo» y provee un espacio para trabajar en valorarnos a nosotros mismos, que al final es lo importante.

7 HECHOS SOBRE LAS ESTRIAS

Aunque muchas personas las tienen, no es algo que la gente suela exhibir con orgullo. Algunas mujeres se refieren en inglés a ese patrón como tiger stripes («rayas de tigre»).

Las estrías son marcas o líneas visibles en la piel, normalmente largas y finas, que ocurren cuando ésta se estira rápidamente, como durante un aumento rápido de peso, que hace que las fibras elásticas se rompan. «Se trata de una ruptura de colágeno que es visible en la superficie de la piel». Inicialmente suelen ser rojas o moradas, pero con el tiempo suelen atenuarse hacia un tono blanco-plateado.

Aquí te cuento siete aspectos de las estrías que tal vez desconoces. 7 HECHOS SOBRE LAS ESTRÍAS

USO Y BENEFICIO BANDA DE EMBARAZO

VENTAJAS DE LA BANDA PARA EL VIENTRE EN EL EMBARAZO El embarazo es una etapa muy especial en la vida de cualquier mujer, no cabe duda. Sin embargo, acarrea también ciertas incomodidades. En efecto, conforme vamos ganando peso y el vientre abultándose, aparecen determinadas molestias. Para ello, ENTALLARTE tiene la mejor banda, es ortopedica colombiana marca KAMEX, diseñada para la anatomía de la gestante. Una banda para el vientre durante el embarazo te ayudará a mantener una mejor postura y sentir una mayor estabilidad. En este sentido, ayudarán a aliviar los dolores de espalda típicos de este periodo. BANDA DURANTE EL EMBARAZO

CELEBRA A MAMA CON UN BODY DE MIA

MIA REDUCTORA nuestra consentida experta en tops y blusas modeladoras colombianas nos envia su diseños para este 2022 justo justo para celebrar a nuestras mamis con un regalo único que las hará sentir y verse hermosas.

Los tops y bodys modeladores son perfectos para toda ocasión, se pueden usar con falda, pantalones o jeans.

Hermosos diseños que controlan abdomen y cintura, dándonos la confianza, seguridad y comodidad que necesitamos en cada momento de nuestro agitado día a día

ORGULLOSA DE TU CUERPO POSTPARTO

CELEBRA LA BELLEZA DE TU CUERPO POSTPARTO

‘Body Proud Mums’ (Cuerpos de madres orgullosas) es el título de la campaña viral que Mothercare ha puesto en marcha en el Reino Unido que muestra, a través de diez imágenes de mujeres en ropa interior junto a sus bebés, la realidad del cuerpo de las madres después del parto. 

Se ven estrías, barrigas abultadas y pechos hinchados, y se invita a ver la belleza natural de las mujeres que han sido madres. Mujeres que se sienten orgullosas de que en su cuerpo se vean reflejadas las señales de haber traído una vida al mundo.

Las fotos van acompañadas del texto «Hermosa, ¿no es así?»

Campaña madres orgullosas

REDEFINE TU BELLEZA

Descubre cómo puedes ‘redefinir’ tu belleza y la de las demás…

Hay muchas cosas que duran en tendencia; tal vez una semana, quizás un mes. La mayoría de tendencias son efímeras y se olvidan con el paso del tiempo. Pero aquello de ser una mujer empoderada es ahora una realidad; para algunas un estilo de vida que a lo largo de los últimos años permanece y va cogiendo más fuerza día a día. Y me encanta que el rol de la mujer cada día es menos subestimado, menos ignorado, más valorado, más exaltado. Sin duda hay un camino muy largo por recorrer y corregir, sobre todo para dejar de identificar a la mujer como el eslabón débil de nuestra sociedad. Pero ME ENCANTA que las mujeres hemos puesto un alto en el camino; hemos decidido levantar la voz y dejar en claro que, en la delicadeza hay fuerza, poder y mucha valentía.

Precisamente, uno de los caminos más complejos en el que las propias mujeres debemos transitar, es el camino de la comparación. Es un escenario que nos lleva a nosotras mismas a criticarnos, a estar inconformes y prácticamente a estar en guerra las unas con las otras. Acudimos a frases célebres y cuestionables de todo tipo, como: “ella es muy alta”, “de seguro está operada”, “no tiene casi senos” “está muy gorda para usar lo que está usando” y una infinidad de expresiones casi que acusadoras entre unas y otras. Creo que es suficiente lo que la mujer tiene que lidiar para ejercer presión entre nosotras mismas: miradas indeseadas, palabras mal intencionadas, comportamientos inadecuados, palabras indiscretas hacia nuestra forma de vestir y hasta la instrumentalización de nuestro cuerpo, son el pan de cada día entre muchas cosas. -porque si sigo, no terminaría esta lista-. Es decir, ¿Por qué las mujeres nos seguimos tirando tan duro? ¿No es suficiente por todo lo que tenemos que pasar; como para que nosotras sigamos replicando el comportamiento machista en nuestros entornos? Creo, que llegó la hora de parar y de terminar de señalarnos por nuestros atributos y no atributos. Es tiempo de aceptar a una mujer, no solo por cómo se viste, o por cómo se ve, o por si usa cosas de diseñador, por si está operada, por si tiene el diente chueco… En serio ¿A ti qué? ¿Qué te suma o que te quita? Si las mujeres fuéramos más unidas y si dejáramos de lado las ideas patriarcales que a lo largo de nuestra vida nos han inculcado… literal, dominaríamos al mundo, cumpliríamos y de seguro sobrepasaríamos las leyendas de las grandes mujeres amazonas. Ser mujeres y disfrutar de cada una de nuestras curvas, de cada uno de nuestros talentos, aprendizajes y experiencias, y dejar de vernos como un simple pedazo de carne dispuesto a complacer, dar vida y a estar presente en la cocina. La mujer está de moda y su belleza es mucho más que su cuerpo, su belleza está en la esencia y en cómo, desde ella, invita y promueve espacios de transformación y redefinición.

CLINICA DE FAJAS

En ENTALLARTE entendemos que nuestras fajas se convierten en la segunda piel de nuestros clientes y asi como su cuerpo cambia lo deben hacer nuestras prendas de compresión brindandote el entalle perfecto.
Si tu compraste tu faja ENTALLARTE (CURBELA – SPARTA) en nuestra CLINICA DE FAJAS podemos:
– Reducir la talla.
– Retirar mangas.
– Recortar piernas.
– Cambiar broches, reforzar costuras.
Asi tendrás el calce perfecto y alargarás la vida de tu faja.

TIPO DE CUERPO – RELLENITAS

Todo el mundo puede lucir espectacular si realmente lo desea y adopta una actitud positiva. Cada tipo de cuerpo es único, especial y diferente. Por lo tanto, la ropa que queda a una persona, no necesariamente tiene que favorecer a otra. Yo siempre digo, ‘de la moda lo que te acomoda’. No importa el tipo de cuerpo que tengas, tu talla, edad o el dinero que tengas a la hora de lucir bonita y sacarle el mejor partido a tu imagen.

1. Ropa interior: Es tu segunda piel. Para vestir bien, tienes que usar la ropa interior apropiada según tu tipo de cuerpo. Utiliza una faja para bajar unas pulgadas de cintura y conseguir curvas suaves. Además usar el sostén correcto, te ayuda a elevar o disminuir el busto para encontrar el balance y proporción que necesitas. Recuerda que el sostén te da firmeza al busto y lo pone en su lugar creando un cuerpo más delgado y con cintura definida, pero tiene que ser de tu talla correcta para no crear rollitos innecesarios.

2. Colores: Recuerda que los colores claros, al igual que tu piel, atraen la atención, mientras que los colores oscuros disimulan. Utiliza los colores estratégicamente para disimular o revelar. Pero no te limites a un solo color, busca el que más te favorezca y consigue prendas en colores sólidos.

3. Entallado: La ropa no te puede quedar ni ancha ni estrella. El mejor secreto para lucir estilizada y más delgada es que la ropa te venga a la medida. Trata de probarte siempre las prendas con una talla de más y una talla de menos para dar con la correcta ya que cada tienda es diferente.

4. Faldas: No tengas miedo a las faldas. Busca faldas que se acomoden bien en tu cintura, de color oscuro (negro, gris, chocolate, azul marino) y que sean de corto recto y terminen entre 1 y 3 pulgadas por encima de las rodillas.

5. Pantalones: Busca pantalones de pierna recta, sin dobladillos, ni pinzas, y que queden bien en la cintura. Invierte en pantalones de buena calidad y de color oscuro. Los pantalones sastre con rallas verticales también te pueden ayudar a lucir más delgada y alta. Si encuentras un pantalón que te sientas cómoda y bien, cómpralo en diferentes colores y arréglate los bajos para ir con un zapato con un poco de tacón.

6. Blusas: Las blusas o camisas clásicas, tienen que ser entalladas pero no pueden apretar. Búscalas de colores sólidos (un solo color) para poder disimular la zona del estómago, y si los llevas fuera del pantalón que termine a la altura de la cadera. Las blusas puedes ser de colores claros o de tu color favorito.

7. Sacos: Los sacos son muy importantes en el vestuario de la mujer rellenita pues las líneas rectas y los hombros permite crear balance y proporción con la parte central del torso. Busca los estilos clásicos, donde el diseño y el corte favorezca y entalle el cuerpo. El largo del saco tiene que ser hasta las caderas y tiene que crear una línea vertical en el centro cuando se deja abierto el saco.

8. Vestidos: Los vestidos con escote en forma de pico, corte imperio (cuando se crea la ilusión de cintura justo por debajo del busto), colores sólidos y caída recta hasta la rodilla son los más favorecedores para las mujeres rellenitas. Si tiene algún diseño o detalle, asegúrate que está alejado de la zona central de tu torso.

9. Joyas: Recuerda mantener el balance y buscar joyas llamativas si las prendas son simples, o buscar joyas más clásicas si las prendas llaman mucho la atención. Además tienen que ser proporcionales al tipo de tu cuerpo. Cuanto más grande seas, más grande tienen que ser las joyas. Los collares alargados son mejores que los estrechos y ajustados al cuello, pues permiten crear una línea vertical en el centro de tu cuerpo y lucir más delgada. Pero no es necesario siempre llevar collar.

10. Bolsos: Generalmente tu bolso tiene que tener la forma opuesta a tu tipo de cuerpo. Por ejemplo un bolso con forma estructurada (líneas rectas) funciona mejor con cuerpos redondos. Por el día, los bolsos tienden a ser más grandes que por la noche. Para verse elegante, elige un bolso estilo sobre para la noche, sin correas ni asas, pero también proporcional al tamaño de tu cuerpo.

11. Tacones: La mejor manera de estilizar tu imagen y verte automáticamente más delgada es llevando zapatos con un poco de tacón. No importa tu tipo de cuerpo o edad todas las mujeres tendrían que levar al menos una o dos pulgadas. Busca el zapato con el cual te sientas más cómoda y bonita. Ya sea con un tacón grueso o fino, con o sin plataforma, cerrado o abierto, invierte en zapatos de colores neutros, de calidad y clásico y eleva tu imagen.

12. Actitud: El estilo nace desde tu interior. Una persona feliz y positiva transmite belleza a través de los dos mejores atributos de la persona: su mirada y su sonrisa. Adopta una actitud triunfadora y verás como irradias belleza por cada poro de tu piel. Recuerda que tu postura, tus movimientos y tu personalidad son parte de tu imagen.