fbpx

USO DE FAJAS DEPORTIVAS

¿CUÁNDO USAR FAJA PARA HACER EJERCICIO?

Lo principal es combinar el ejercicio físico con una dieta balanceada. Si bien, a veces el proceso es un tanto tedioso, es fundamental que seamos constantes para lograr nuestros objetivos. Lo siguiente que recomiendo siempre es usar la ayuda de nuestras fajas colombianas deportivas, las cuales son estupendas para sacarle el jugo a tus rutinas de ejercicios. En ENTALLARTE tenemos cinturillas y chalecos que se diferencian de las fajas de uso diario básicamente por el material y la función que cumplen.

El látex colombiano es un material resistente y rígido, que se usa mucho en el mundo deportivo porque evita la humedad, dando paso al aire, pero también eleva la temperatura temporal de la zona donde se le coloque.

El neopreno también es muy utilizado en las fajas deportivas, ya que al igual que el látex, es transpirable y suave con nuestra piel. Se caracteriza por retener el calor en la zona abdominal del cuerpo, estimulando la sudoración y potenciando la pérdida de calorías durante el ejercicio.

Definitivamente no he logrado decidir mi favorita, porque ambas son fantásticas. Hay veces que prefiero llevarme la cinturilla de avispa y otras entreno todo el tiempo con mi chaleco. La elección depende de las áreas que deseo moldear.

El gel térmico y el papel osmótico son dos elementos que sumados con la faja son increíblemente efectivos. El gel térmico mejora el proceso de eliminación de grasa localizada ayudando a reducir la zona donde te lo coloques. El papel osmótico ayuda a hidratar y suavizar la piel, es el compañero ideal del gel porque hace que su activación sea más efectiva y se sude más. Cuando te estés preparando para salir al gimnasio, a tu clase de aeróbicos, a correr o a realizar otro ejercicio, sigue los siguientes pasos:

– Asegúrate de tener limpia y sea el área donde vaya a ir tu faja.

– Si vas a utilizar el gel, aplícalo de forma circular, y luego cúbrelo con papel osmótico.

– Realiza tus ejercicios con la faja deportiva y retírala una vez termines tu rutina, no te la dejes puesta si estás transpirada, podrías dañar tu piel e incluso los riñones.

– Lava tu faja a mano con jabón neutro, seca estirada a la sombra, no la cuelgues, así el látex o neopreno te dura más.

– Guarda con cuidado tu faja, no la estrujes ni dobles demasiado pues podría malograr el material.

¿CÓMO ME PONGO MI FAJA?

Si tu faja es cinturilla, cierra el primer broche (el que está debajo del busto), coloca broche a broche hasta terminar y acomódate la cinturilla.

Si vas a usar el chaleco, coloca primero los brazos, acomódate la faja, comienza cerrando el primer broche que está debajo del busto, cierra cada uno de los broches y acomódate la faja nuevamente.

Las fajas tienen varillas que nos ayudan a mantener la buena postura, evitando que hagamos movimientos muy bruscos que puedan dañar nuestra espalda o zona lumbar. Esto ayudará particularmente al momento de realizar ejercicios de pesas, la función de aumentar la temperatura corporal será excelente aliada al momento de realizar ejercicios de cardio, ya que permitirá que sudemos más el área que queremos reducir.

En ambos casos, tanto durante los ejercicios de pesas como los de cardio, el uso de la faja deportiva nos ayudará a reducir los dolores y problemas de espalda ¿ya entienden por qué me gustan tanto? Ayudan a adelgazar y además te protegen de lastimarte.

Daniela Cano

Soy Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Católica Boliviana, posteriormente residí en Londres donde perfeccioné mi inglés, y en Barcelona, obtuve mi titulo como magister en Dirección de Recursos Humanos en EAE Business School, la segunda mejor escuela de negocios de España. Asesora de Imagen y fundadora de CANO Y GALLARDO SRL en la gestion 2006.