DISMORFIA DE SNAPCHAT?

El fenómeno por el que cada vez más pacientes de cirugía estética aspiran a parecerse a sus propios selfies con filtros.

Hacerse procedimientos cosméticos parece ser cada vez más habitual: las celebridades hablan abiertamente de sus «retoques». Por otro lado, el uso de redes sociales parece tener un impacto negativo sobre la autoestima. De acuerdo a un estudio de 2020, el 27% de los adolescentes que utilizan las redes sociales durante más de 3 horas al día tiene síntomas de problemas de salud mental.

Dismorfia de Snapchat

La combinación de estos factores puede explicar la aparición de la «dismorfia de Snapchat». Término acuñado por el doctor Tijion Esho, quien tiene varias clínicas de cosmética en Reino Unido. Es un fenómeno que preocupa a algunos cirujanos estéticos. Ahora vemos fotos de nosotros mismos a diario a través de las plataformas sociales que usamos, algo que puede hacernos más críticos con nosotros mismos», explica el doctor Esho, quien admite que ha tenido que rechazar a pacientes que parecían demasiado obsesionados con parecerse a sus fotos con filtro.

SIGUENOS