fbpx

USO CORRECTOR DE POSTURA

Beneficios del uso de corrector de postura para aliviar el dolor de espalda

En la actualidad podemos encontrar órtesis para casi todo: rodilleras, tobilleras, muñequeras, órtesis para hombros, fajas para el abdomen, etc.A las órtesis más populares se ha unido hace relativamente poco tiempo el corrector de espalda o espaldillera. Los correctores de espalda son la solución más sencilla para corregir la postura y prevenir dolores u otros problemas derivados de malas posturas.

 

Ayuda a prevenir el dolor de espalda. El corrector nos recuerda qué postura es la adecuada. Evita que coloquemos los hombros hacia adelante o que adoptemos una postura “jorobada”.

Evita lesiones en la práctica deportiva. Si usamos el corrector mientras realizamos deporte, esta órtesis nos obliga a adoptar una posición adecuada de la espalda: mantiene la clavícula en línea con nuestros hombros. Gracias a esto, previene la aparición de tensiones o lesiones cuando estamos levantando peso.

Mejora la resistencia física. También nos ayuda a tener una respiración correcta durante el entrenamiento. Esto permite alargar las rutinas de ejercicios, lo que mejorará nuestra resistencia física.

Uso continuado. La utilización constante mejora nuestra memoria corporal, al mismo tiempo que fortalece los músculos.

Este corrector ortopédico es ideal para:

  • Las personas que trabajan varias horas delante del ordenador.

  • Los tipos más comunes de deformidades en la columna: cifosis, lordosis y escoliosis.

  • Personas que sufren una degeneración de la columna vertebral a causa de la osteoartritis.

  • Personas que realizan ejercicios y entrenamientos deportivos

SIGUENOS

Daniela Cano

Soy Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Católica Boliviana, posteriormente residí en Londres donde perfeccioné mi inglés, y en Barcelona, obtuve mi titulo como magister en Dirección de Recursos Humanos en EAE Business School, la segunda mejor escuela de negocios de España. Asesora de Imagen y fundadora de CANO Y GALLARDO SRL en la gestion 2006.

Artículos recomendados